EL CAMINO DEL MEDICAMENTO

DESDE LA INVESTIGACIÓN AL PACIENTE

Es una Jornada taller en formato híbrido (presencial y vía  streaming ) con el objetivo de tratar la temática sobre la que se focaliza este encuentro médico-científico: “ EL CAMINO DEL MEDICAMENTO DESDE LA INVESTIGACIÓN AL PACIENTE ”. 

Contaremos con expertos en la materia de distintas CCAA. La Fundación Teófilo Hernando (FTH) coordina el Encuentro desde la Secretaría Administrativa y Técnica del proyecto. El Encuentro está copatrocinado por Laboratorios Sobi y Laboratorios Chiesi. Representantes de distintas entidades públicas validan el Encuentro, como la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), FarmaIndustria y el Ministerio de Sanidad. 

Fecha : 16 de noviembre de 2022 

Lugar:  Sede Central del Instituto Cervantes. Alcalá, 49 (entrada por calle Barquillo, 4)

Invitados presenciales:  el aforo de la sala de actos es limitado (170 personas). Las invitaciones se gestionarán directamente desde la FTH y los copatrocinadores hasta un total de 85. El resto (85) están abiertas a un público vinculado y especializado en el tema a tratar. Para ello es necesario rellenar el formulario de inscripción

Invitados streaming:  es necesario rellenar el formulario de inscripción online

Certificación:  se emitirán certificados virtuales de asistencia presencial y online (hasta un total de 500) por la duración de la sesión; 2 horas y 30 minutos.


OBJETIVOS DEL ENCUENTRO

        Desarrollo de una jornada - taller en formato híbrido en el cual daremos a conocer los distiontos pasos y procesos de acceso por los que tienen que pasar los medicamentos hasta estar disponibles en los hospitales, centros de salud y farmacias. Algo que puede parecer una obviedad, pero que incluso profesionales de diversas especialidades del sector Salud, desconocen. Además de haber sufrido un proceso evolutivo importante en los últimos años para asegurar la transparencia de nuestro sistema sanitario autonómico y nacional y, especialmente, a partir de la pandemia.

        Hemos identificado el siguiente público objetivo inicial

        • Estudiantes de medicina, farmacia o ciencias biomédicas

        • Investigadores/as clínicos

        • Médicos/as

        • Farmacéuticos/as

        • Adjuntos/as al servicio de farmacia

        • Asociaciones de pacientes 


                                              Odoo • Imagen y texto