ENCUENTROS CIENTÍFICOS

¿QUIERES ORGANIZAR UN ENCUENTRO CIENTÍFICO?

Nosotros podemos ayudarte

ENCUENTROS CIENTÍFICOS ACTUALES


Inscríbete ya en la próxima sesión del curso

 

Curso de Inmunología básica

El campo de la Inmunología es cada día más amplio y presenta una gran cantidad de implicaciones en la práctica clínica, cuyo conocimiento debería formar parte de nuestro bagaje formativo como médicos clínicos. Sin embargo, los médicos adolecemos de una falta de formación nuclear en esta disciplina que nos ayude a entender muchos de los problemas y retos que nos surgen día a día. El curso que hemos diseñado intenta abordar tanto aspectos básicos y elementales del mundo de la Inmunología, impartido por expertos que afrontarán estos temas de forma comprensible, como aspectos clínicos más cercanos que nos aportarán claves de utilidad para nuestro desarrollo diario. 

El objetivo principal en estas seis jornadas va a focalizarse en acercar ciertos conocimientos elementales al clínico práctico y, sobre todo, incentivarle para eliminar progresivamente dudas y se motive para profundizar en una especialidad apasionante y necesaria, cuyo conocimiento es esencial en la medicina actual.

Compartir

La próxima jornada de este curso tendrá lugar el día 27.10.2021 a las 18:00 h. Esta sesión de 1:30 de duración tiene como título:

MODELOS EXPERIMENTALES DE PATOLOGÍA PULMONAR Y MANIFESTACIONES PULMONARES DE LAS ENFERMEDADES DEL TEJIDO CONECTIVO.

Puedes acceder a los vídeos de las primeras jornadas a través de este enlace.


DESCÁRGATE EL PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO

  


ENCUENTROS CIENTÍFICOS CELEBRADOS RECIENTEMENTE

PRIMER ENCUENTRO DE ALTERNATIVAS ASISTENCIALES EN LA PANDEMIA COVID-19

29  de junio de 2021

El PRIMER ENCUENTRO DE ALTERNATIVAS ASISTENCIALES EN LA PANDEMIA COVID-19 tuvo lugar el día 29 de junio de 2021. En este encuentro, responsables de gestión clínica de distintos centros nacionales, expusieron los desafíos más destacados a los que se han tenido que enfrentar durante la pandemia, y compartieron con los asistentes sus estrategias a la hora de afrontarlos, soluciones efectivas y sostenibles en el tiempo, con las que se propone crear un marco táctico para una puesta en común entre las distintas iniciativas creadas de forma paralela a la atención hospitalaria 'convencional' durante la actual pandemia COVID-19.

El encuentro se desarrolló de manera online previo registro gratuito.


Odoo • Texto e imagen

FIRST INTERNATIONAL MEETING COVID-19. BEST PRACTICES 

June 23rd-24th, 2021 (CEST Time Madrid / Paris / Berlin) 

After nearly 6 months of intense emergency work, it is an optimal time for the Zendal Hospital to share its experience and lessons learned. This was the main reason to celebrate this ‘FIRST INTERNATIONAL MEETING COVID-19. BEST PRACTICES’, an online event with a workshop format, that provided a unique opportunity to discover new perspectives throughout its monographic framework for COVID- 19 and the pandemic. 

The event was launched with a Welcome Address delivered by Ms. Zainab Hawa Bangura, Under-Secretary-General and General Director of the United Nations Office at Nairobi (UNON) and other representatives of the local government in the Community of Madrid. Experts of great international prestige (Latin America, USA and Africa mainly) also participated. 

PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL COVID-19. MEJORES PRÁCTICAS

 23-24 junio 2021  (CEST Time Madrid / Paris / Berlín ) 

Después de casi 6 meses de intenso trabajo en una situación de emergencia, es un momento óptimo para que el Hospital I. Zendal comparta su experiencia y lecciones aprendidas en el ‘PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL COVID-19. MEJORES PRÁCTICAS’, un evento online que se desarrolló en dos sesiones con un formato participativo. Una oportunidad extraordinaria para conocer nuevas perspectivas del COVID-19 y la pandemia. 

El Encuentro contó en la Bienvenida con Ms. Zainab Hawa Bangura, Under-Secretary-General y General Director of the United Nations Office at Nairobi (UNON) y otros representantes del Gobierno local de la Comunidad de Madrid, además de con la participación de expertos de gran prestigio internacional (Latinoamérica, EEUU y África principalmente).