NOTICIAS FTH

Madrid, 19 mayo 2021

Curso Inmunología básica

Se ha celebrado la primera jornada del curso de inmunología básica que trató de generalidades del sistema inmune y la inmunidad innata. Este curso abordará tanto aspectos básicos como prácticos en 6 jornadas que tendrán lugar a lo largo del año 2021.  El objetivo principal es acercar conocimientos elementales al clínico práctico, disipar dudas y, sobre todo, incentivarle para profundizar en una especialidad tan apasionante como necesaria, cuyo conocimiento es esencial en la medicina actual.

Puedes consultar las últimas novedades sobre el curso y acceder a los vídeos de las jornadas a través de este enlace


Madrid, 15 abril 2021

La FTH organiza el II curso de VMNI COVID-19 para la cátedra UAM-Linde “Integra”   

 

El 7 y 8 de abril tuvo lugar el curso de nivel avanzado-medio sobre ventilación mecánica no invasiva (VMNI) COVID-19. Se trató de un curso participativo en dos sesiones organizado por la Cátedra UAM-Linde en Innovación en la Gestión Integral del Enfermo Respiratorio Crónico, con la coordinación de la Fundación Teófilo Hernando.



Madrid, 19 de enero de 2021 

El humanismo en tiempos de la COVID-19, a debate en la cátedra UAM-GSK “Respira Vida”

 Para analizar estas y otras cuestiones, media docena de investigadores y catedráticos de bioquímica, farmacología y neumología se han dado cita en el webinar “Humanismo en tiempos de la COVID-19”, organizado por la cátedra “Respira Vida” de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en colaboración con GSK, con la secretaría técnica de la Fundación Teófilo Hernando (FTH) y el apoyo de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM).  



Madrid, 10 de diciembre de 2020

La cátedra UAM-Linde en Innovación en la Gestión Integral del Enfermo Respiratorio Crónico organiza el “Curso básico de Ventilación Mecánica No Invasiva”

La “Cátedra UAM-Linde de docencia e investigación en innovación en la gestión integral del enfermo RESPIRATORIO crónico (INTEGRA)”, una colaboración entre Linde Healthcare y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), con la Secretaría Técnica de la Fundación Teófilo Hernando (FTH) y el apoyo de la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid (FUAM); dirigida por el profesor D. Julio Ancochea Bermúdez, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Universitario de La Princesa, profesor titular de la UAM y vicepresidente de la FTH.